¿Has pensado alguna vez en realizar un voluntariado...?

¿Sabías que una de las actividades que provoca un mayor sentimiento de satisfacción en el ser humano es simplemente ayudar a los demás...?

ESNAlmería es una asociación universitaria sin ánimo de lucro compuesta por un grupo de personas que colaboran de forma voluntaria. Su finalidad es la de ayudar a los estudiantes universitarios extranjeros que se encuentran en la universidad de Almería, trabajando siempre bajo el principio “estudiantes ayudando a estudiantes”

Si amas la multiculturalidad o si te encantaría ayudar a personas de otras nacionalidades en sus experiencias en nuestra ciudad… entonces ESN es tu asociación.

¿Sabías que de forma anual Almería recibe alrededor de unos 400 alumnos procedentes de una amplia variedad de países alrededor del mundo?

¿Has estado alguna vez en el extranjero y quieres devolver la ayuda que te prestaron…? O, por el contrario ¿deseas evitar que los estudiantes que acuden a nuestra universidad carezcan de apoyo que tu hubieras deseado recibir en su momento? Únete a nosotros y haz de sus experiencias algo inolvidable.

Desde nuestra asociación buscamos siempre el mayor contacto e integración. Es por ello que el unirte a ESN no solo te garantiza el conocer alumnos procedentes de otros países, sino también conocer a personas de tu propio país que ya están trabajando de voluntarios en las diferentes secciones de ESN, tanto en Almería como a nivel nacional. Este principio de integración se consigue mediante la organización de actividades entre las que se incluyen eventos sociales y culturales como:

  • Viajes a diferentes ciudades de España: Camino de Santiago, Granada, Sevilla, Córdoba, Madrid, se encuentran entre los viajes que organizamos de forma anual.
  • Competiciones deportivas: Si eres un amante del deporte, podrás participar en torneos de fútbol, vóley-playa, senderismo…
  • Intercambios de idiomas: Escuchar y hablar con personas de culturas diferentes al igual que mejorar o aprender otros idiomas.
  • Visitas culturales: Si eres un amante de tu provincia... nuestras maravillosas playas o pueblos monumentales están incluidos en nuestro programa de lugares a visitar.
  • Fiestas, sesiones de cine, concursos, puntos de encuentro semanales, cursos de cocina, clases de baile etc.
  • Todo ello tomando contacto con el resto de voluntarios a la vez que con Erasmus. ¡No te lo pienses más!

Como organización, ESN Almería está dividida por comités para que cada voluntario/a trabaje en aquel ámbito en el que más cómodo se sienta o que mejor se adapte a las exigencias de su vida personal.

Los comités son los siguientes:

  • Comité de Comunicación: Encargado de dar difusión a todos los eventos organizados por la asociación.
  • Comité de Cultura y Fiestas: Organiza eventos culturales y sociales.
  • Comité de Deportes: Abarca todo lo relativo a eventos deportivos.
  • Comité de Partner: Dedicado a la obtención de descuentos para la ESNcard.
  • Comité Web: Da contenido y forma a la web oficial de ESN Almería.